Escape Room Virtual a Medida

Diseñamos el Escape Room Virtual de tu marca y nos encargamos de todo el proceso de desarrollo para que no tengas que preocuparte por nada.

Escape Room Online Empresas Videoconferencia
Escape Room Virtual Empresas Videoconferencia

Un Escape Room Virtual personalizado es una excelente herramienta para difundir la cultura y los valores de tu marca u organización de manera original y soprendente, tanto interna como externamente. También podemos integrar los contenidos que necesites para hacer una formación específica.

Si quieres desarrollar un Escape Room Virtual que te ayude a conectar con tu público ya sea para tu Empresa, Escuela, Ayuntamiento o cualquier otra organización, podemos ayudarte. ¡Pregúntanos!

Escape Room 100% Personalizable

100% Personalizable

Funcionamiento en 6 pasos

1

Definición

Escuchamos tu idea y definimos los requísitos que debe cumplir el juego, así como las competencias y los conceptos que trabajará. También concretamos la temática que usaremos para potenciar la inmersión en la experiencia.

2

Diseño

Damos forma a tu proyecto y diseñamos un juego totalmente adaptado a la imagen de tu marca y sus valores, teniendo presente en todo momento los resultados que persigues y que hemos definido en el paso anterior.

3

Prototipaje

Desarrollamos un primerá versión beta para que la valides antes de arrancar con el desarrollo del juego final. Así podrás hacerte una idea clara de como quedará y realizar pequeños ajustes si es necesario.

4

Desarrollo

Nos encargamos de programar tu Escape Room Virtual y producir todos los contenidos multimedia.

5

Dinamización

Siempre que realices un evento, si lo necesitas, nuestro equipo de actores profesionales asistirán a la videoconferencia y se encargarán de dirigir y dinamizar la actividad, asegurando una experiencia óptima.

6

Mantenimiento

Si lo deseas, podemos almacenar tu juego en nuestros servidores y realizar las tareas de mantenimiento que necesite para asegurarnos que siempre se encuentra disponible para ser jugado.

Tu proyecto será un éxito. Estás en buenas manos.

Opciones

Escape Room Clásico

Un Escape Room Virtual Clásico es un juego en el que se deben descifrar códigos, superar pruebas y resolver todo tipo de enigmas para conseguir el objetivo antes de que se acabe el tiempo.

Maneras de jugar

Se puede jugar de 3 maneres diferentes

  • De manera individual con el dispositivo personal
  • En equipo, compartiendo un único dispositivo
  • En remoto. Los participantes se pueden comunicar a través de videoconferencia e ir avanzando en el juego en paralelo.
Mecánica del juego
  • Los participantes llegan a la pantalla de bienvenida a través de un enlace. En esta pantalla encontrarán información del proyecto así como una pequeña explicación del juego que invite a jugarlo. También es posible proteger el juego con contraseña para que solo sea accesible para aquellos que tengan el código de acceso.
  • En la pantalla de juego es donde los jugadores deberán descifrar los códigos, resolver las pruebas y los enigmas personalizados totalmente integrados con la historia escogida. Si se encallan en algún punto, podrán usar el sistema de pistas para ver la solución y poder seguir avanzando en el juego.
  • Cuando hayan superado todas las pruebas llegarán a la pantalla de victoria donde recibirán una felicitación por haber conseguido el objetivo. Es en este momento de máxima euforia cuando el participante se siente vinculado emocionalmente con la marca u organización y donde podemos aprovechar para invitarlo a realizar la acción que queramos; comprar un producto, hacer un donativo, ampliar información, vincularse con nosotros mediante una suscripción a una newsletter o las redes sociales...

Escape Room Cooperativo

Esta modalidad es mucho más social que la versión clásica y siempre se juega de manera remota a través de videoconferencia, ya que cada jugador tendrá información diferente a la de los demás que deberá comunicar para conseguir el objetivo.

Mecánica del juego
  • El integrante del equipo que organiza la partida llega a la pantalla de configuración de partida mediante un enlace. En esta pantalla deberá introducir los emails de sus compañeros donde recibirán un enlace de invitación a la partida (a la siguiente pantalla de bienvenida). Tanto esta pantalla como el email que se envía a los compañeros se pueden personalizar completamente.
  • Cuando los participantes hacen click en el enlace que han recibido en su email, accederán a la pantalla de bienvenida donde encontrarán información sobre la marca u organización así como una pequeña explicación del juego que invite a jugarlo. Mientras los jugadores están en esta pantalla, deberán conectarse por videoconferencia usando un enlace creado expresamente para su partida.
  • En la pantalla de juego es donde los jugadores deberán descifrar los códigos, resolver las pruebas y los enigmas personalizados totalmente integrados con la historia escogida. A diferencia de la modalidad clásica, deberán comunicarse constantemente para explicarse lo que ven en sus pantallas, ya que cada uno verá alguna cosa diferente. Si se encallan en algún punto, podrán usar el sistema de pistas para ver la solución y poder seguir avanzando en el juego.
  • Cuando hayan superado todas las pruebas llegarán a la pantalla de victoria donde recibirán una felicitación por haber conseguido el objetivo. Es en este momento de máxima euforia cuando el participante se siente vinculado emocionalmente con la marca u organización y donde podemos aprovechar para invitarlo a realizar la acción que queramos; comprar un producto, hacer un donativo, ampliar información, vincularse con nosotros mediante una suscripción a una newsletter o las redes sociales...

True Escape Room

La experiencia de equipo online definitiva. Es muy similar a un Escape Room real pero jugado de manera remota. Esta es la modalidad más social e interactiva de todas, donde cada jugador no solo tiene una información diferente para comunicar a sus compañeros, si no que las acciones que realiza en su dispositivo afectan directamente a las acciones que pueden realizar sus compañeros. Además, para una inmersión total en la experiencia, toda la información que se le muestra a los jugadores se hace mediante vídeos integrados en la historia. Al igual que en un Escape Room Cooperativo, es obligatorio jugar a través de videoconferencia.

Mecánica del juego

La mecánica es muy parecida a la versión cooperativa. Las 2 grandes diferencias son:

  • Los jugadores no solo deberán comunicarse sino también sincronizarse para poder conseguir el objetivo.
  • Al hacer uso de vídeo, música y efectos especiales, la inmersión es total.

Una experiencia virtual emocionante totalmente personalizada

Formaciones y Conferencias

Nuestros formadores pueden ayudarte a mejorar la cohesión de tu equipo, resolver situaciones potencialmente conflictivas o desarrollar el crecimiento personal del grupo.

  • Antes de la actividad se conectarán a la videoconferencia y os hablarán sobre la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo.
  • Durante la sesión de juego, irán entrando y saliendo de las salas individuales de cada grupo, y evaluarán vuestro comportamiento, tanto individual como colectivamente.
  • Al acabar la sesión, analizará los resultados y hará un debrief final para todos los asistentes.
  • Al día siguiente os enviarán un informe detallando con el estado de salud del equipo y con las acciones que podéis hacer para mejorarlo.

Podemos ofrecerte un taller o formación a tu medida. Pregúntanos

Mindfulness

Mindfulness

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Productividad

Productividad

Motivación

Motivación

Bienestar

Bienestar

Abundancia emocional

Abundancia emocional

Escape Room Coach

Jordi Munyoz, Fundador y Director en WeMind Systemic Consulting y Partner de Cripthos. Consultor, formador y coach sistémico especializado en facilitar el empoderamiento de equipos de trabajo y la gestión de situaciones potencialmente conflictivas. Acompaño a las empresas a que desarrollen relaciones significativas que les faciliten la toma de decisiones, el orden y la priorización de las tareas y, sobre todo, mantenerse enfocados en el propósito.

Formación Bonificada

Bonifica tu formación con Fundae.

Más información

CONFÍAN EN NOSOTROS

Danone
King
Futbol Club Barcelona
Skoda
Coca Cola
Nissan
Haribo
Cruz roja
Novartis
Hewlett Packard
Schibsted
CaixaBank
Applus
Cirsa
BBVA
Boerhringer
Lexus
Axa seguros
bodas.net
Airnbnb
Acer
Würth
L'oréal
Bayer
Lidl